Descripción de imagen
  • Uruguay
En el marco de los 230 años de la ciudad.

Semana de Rocha 2023

31-10-2023 | 11:48:26 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El Gobierno departamental de Rocha anunció oficialmente la Semana de Rocha 2023, que tendrá lugar del 6 al 12 de noviembre. Se trata de un evento gratuito que, tal como expresó el intendente Alejo Umpiérrez, “históricamente tiene su presencia”.

Esta edición festeja, además, los 230 años de la fundación de la ciudad, que fue el 23 de noviembre de 1793. Con este motivo, se estará difundiendo un sello conmemorativo realizado por la Administración Nacional de Correos.

En este marco, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, también visitará el departamento el 28 de noviembre, “para inaugurar obras de alto impacto para la ciudad”, dijo Umpiérrez.

Semana de Rocha 2023: espectáculos y más actividades

Martín Rodríguez, director de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, explicó que el escenario, destacado por sus características, de nivel de eventos internacionales, estará ubicado en la puerta del Estadio Mario Sobrero.

Comenzarán los shows el miércoles 8 de noviembre. Antes, desde el sábado 4, se instalará un parque de diversiones mecánico de última generación. Allí van a estar brindando servicios instituciones deportivas y benéficas del departamento. Las que deseen participar y aún no se hayan registrado, pueden hacerlo dirigiéndose a la división de Producción y Desarrollo de IDR.
Una vez hecha la apertura del escenario, se instalarán stands de artesanos y también institucionales, donde la intendencia estará presente en diferentes ámbitos. Por ejemplo, se inaugurará una estructura metálica que permitirá trasladar al interior del departamento muestras artísticas que forman parte de “Rocha se muestra”.
A su vez, habrá una gran carpa en donde los productores podrán dar a conocer y vender sus elaboraciones.
 
Una grilla de artistas que incluya a todos

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, destacó que se ha querido contemplar variedad de artistas en la grilla. “Fuimos especialmente cuidadosos de que nuestros artistas compartan el mismo escenario que los grandes grupos y cantantes, porque queremos hacer escuela y espacio, y que todo tengan derecho a crecer y estar cantando en las mejores condiciones", expresó en conferencia de prensa.

Por su parte, Fabricio Núñez, director de Cultura, detalló cuáles serán las bandas y los cantantes que tocarán. El miércoles 8 abrirá la jornada la Banda Municipal de Castillos, seguida del Emsamble del Conservatorio Departamental, Jubel Ferrizo y el Dúo Luceros. Este día el cierre estará a cargo de Matías Valdez.

El jueves 9 comenzará la Banda Municipal de Lascano, Modo Charanga, Silvana y Jacu y al final Chacho Ramos.

El viernes 10 Charles Bonilla irá en primer lugar. Luego tocará el palomense Jalil Elias, finalista del team Rada en La Voz Uruguay, el grupo de cumbia Marama de Agustín Casanova (sobre las 21:30 horas) y cerrará Martín Piña.

El sábado la apuesta es al folclore. Temprano estará el grupo de jóvenes Sacha, el dúo Solipalma (que estuvo por primera vez en la Semana de Rocha de 2021), Copla Alta, Carlos Malo y cerrarán Fede Rojas y Gonzalo Camarota como DJ Sanata.

El domingo abrirá la banda de rock Desertores, seguida de Covacha de Rocha, el argentino Gustavo Cordera y el broche final evento y la semana lo hará La Vela Puerca.

Ofrecemos la conferencia de Prensa en video:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos