Descripción de imagen
  • Uruguay
Ante los destrozos causados por el temporal

Intendencia prepara recuperación dentro de lo posible

27-04-2016 | 12:04:03 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
calle1

Si bien no hay una estimación definitiva de los daños materiales causados por el temporal en todo el departamento de Rocha, algunos informes están permitiendo graficar el impacto del temporal en la obra pública.

Mientras hay caminos rurales bajo el agua, lo que impide determinar la magnitud del impacto, existen aún decenas de vecinos desplazados de sus hogares y el problema de inundaciones no ha culminado; varias situaciones pueden ir evaluándose en la zona Sur (Rocha y La Paloma).

El Comité Local de Emergencia de La Paloma informará en las próximas horas los detalles de lo actuado y en ese marco también se informará sobre el detalle de los daños en la estructura vial y demás.

En Rocha, mientras tanto, la Dirección General de Obras informa a la población que las abundantes lluvias impiden desarrollar cronograma de obras previsto. Se ha producido un deterioro en calles lo que motivará una acción de bacheo en diferentes lugares. Actualmente, al continuar las precipitaciones esta tarea no se puede hacer. Es imposible desarrollarla con pozos con agua y al mismo tiempo no hay material seco. Cuando estén dadas las condiciones se retomará la tarea de recuperación vial.

La red lumínica sufrió un deterioro importante con la tormenta eléctrica. En estos días se ha realizado el cambio de más de 100 luminarias,  mientras se están reparando varios transformadores quemados. En un caso, un rayo tiró abajo una columna de alumbrado público en la esquina de Rodolfo Canstant y Tomás Barrios.

Esto determina a la elaboración de una planificación de respuesta, atendiendo la emergencia, por parte de la Intendencia. Esa respuesta se desarrollará en la medida de lo que posibilite el desarrollo climático y también las posibilidades económicas de la Intendencia. Se entiende la demanda de la población, pero es importante comprender la magnitud del impacto climático. La Intendencia asume el compromiso de atender la situación de deterioro, y lo hará en la medida de sus posibilidades.-

Adjuntos

Imagenes

  • galeano
  • galeano1

Vinculos