Descripción de imagen
  • Uruguay
Líneas crediticias especiales con República Microfinanzas

Créditos para pequeñas empresas afectadas por inundaciones

28-04-2016 | 01:04:59 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
pablo barrios

 

La Dirección de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Rocha está recibiendo solicitudes de créditos para emprendimientos comerciales afectados por las inundaciones en el departamento.

Mypes urbanas afectadas por las inundaciones de todo el país podrán dirigirse a solicitar información a:

  • Direcciones de Desarrollo de Gobierno Departamental (Agustín Peri y Ansina)

  • Oficinas de República Microfinanzas S.A. del departamento ó

  • Telefónicamente, a oficina Central 2901 60 40, int 0800.

  • En Rocha, contacto María José Garrido 099255018 o Oficina de Republica Microfinanzas Lavalleja y Gral. Artigas pegado a la Junta Departamental

 

CONDICIONES ESPECIALES DE FINANCIAMIENTO DE REPÚBLICA MICROFINANZAS S.A. A MYPES URBANAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES SEGÚN CONVENIO CON OPP:

Serán beneficiarios las mypes urbanas que hayan visto afectada su actividad debido a la situación de inundaciones, las cuales deberán completar la solicitud de crédito, según el mecanismo establecido en cada uno de los departamentos, ya sea corresponda en ventanilla de la Dirección de Desarrollo correspondiente ó de RMSA para cada caso.

financiación: RMSA define las siguientes condiciones de financiación de carácter excepcional, a las cuales podrán acceder los beneficiarios:

 

  • Los montos se definirán según necesidades y capacidad de pago tanto para Capital de Giro como Capital de Inversión:

  • Plazo de gracia: el mismo se define para el capital (no los intereses) entre 6 y 12 meses

  • Tasa de Interés: la misma se define según características de la mype:

Destino: el destino del presente crédito se asocia a la recomposición de la actividad productiva de las mypes afectadas, para la financiación de capital de giro ó inversión.

Financiación: la financiación será otorgada por RMSA, según entienda pertinente en base a sus políticas de crédito, a las mypes afectadas por las inundaciones, debidamente identificadas a través del trabajo articulado entre RMSA, OPP y las Direcciones de Desarrollo Departamental.

Plazo de la solicitud: se estable un plazo inicial hasta el 31 de Agosto del presente año para que las mypes presenten su solicitud de financiamiento en el marco del presente convenio, sin perjuicio de que las partes consideren la extensión de dicho plazo en función a la evolución de la situación de emergencia.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos