Descripción de imagen
  • Uruguay
Preguntas Frecuentes referentes al Sistema de Información Geográfica

Preguntas Frecuentes

26-05-2016 | 12:05:35 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Cual es el Sistema de Referencia de la cartografia?

La cartografía existente en el SIG esta en el Sistema de Referencia UTM Zona 21 Sur Datum SIRGAS 2000 (EPSG:31981) para todo el departamento excepto Chuy que se encuentra en UTM Zona 22 Sur Datum SIRGAS 2000 (EPSG:31982)

Cuando ingreso al SIG desde un celular me muestra un error de posición?

Lamentablemente estamos teniendo inconvenientes con el posicionamiento en versiones actualizadas del navegador web Chrome, recomendamos utilizar otro navegador que tenga instalado en su celular o instalar cualquier otro, podemos sugerir Mozilla Firefox, WebBrowser, Opera entre otros.

Estamos trabajando para solucionar este inconveniente a la brevedad.

Donde puedo ver las coordenadas del lugar que estoy mirando?

Las coordenadas del lugar pueden ser capturadas según la posición del puntero (ratón), se pueen visualizar en la zona central inferior del mapa en coordenadas cartográficas y también en coordenadas geográficas (Latitud / Longitud).

Hay diferencias entre las coordenadas del SIG y Google Earth?

NO, son las mismas coordenadas.

En el SIG las coordenadas se encuentran proyectadas en UTM, Google Earth las muestra en coordenadas geográficas (Latitud / Longitud), para el mismo punto son las misma coordenadas en ambas aplicaciones.

Cual es la precisión geométrica de la cartografía?

La referenciación cartográfica fue realizada sobre fotos aéreas de los años 2009 y 2010 que habían sido referenciadas con el GPS del avión sin puntos de apoyo.

Posteriormente se actualizarón los datos sobre cartografía de la Dirección Nacional de Catastro, tener en cuenta que la referenciación es a modo de referencia y nos da una posición aproximada, puede tener errores de algunos metros con la realidad.