Descripción de imagen
  • Uruguay
Construcción de alcantarillas en zona de Garzón

Nuevo proyecto para caminería rural

09-09-2016 | 03:09:25 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El programa de Caminería Rural (PCR) aprobó la construcción de alcantarilla tipo H en camino departamental en zona de Garzón.

Actualmente existe en el lugar una antigua alcantarilla de sección insuficiente y en la cual se cortan los accesos a la misma (alcantarilla de 2 bocas circulares de 60 cm de diámetro), que por su edad se ha deteriorado con el transcurso del tiempo y el tránsito.

El estado actual de la obra existente presenta fallas de tal magnitud en las fundaciones y estructuras superior que hacen inviable su reparación.

EL proyecto contempla la demolición de la obra existente y la construcción de una alcantarilla con 6 bocas de la sección rectangular de 1,60 metros de ancho por 1,20 metros de alto y 5 mwtros de longitud.

Los caños prefabricados se apoyarán en una base de 20 cm de espesor de tosca cementada, dejándose una junta de 10 cm de espesor entre filas de caños para su posterior llenado de hormigón.

La obra se complementa con las losas de zampeado y alas correspondientes así como con losas de acceso y tramos de acceso contiguos con tosca cementada.

 

Objetivos específicos: Mejorar el tiempo de transitabilidad en el camino, principalmente durante tiempo de lluvias y períodos de invierno. Esto se logra con la ampliación de desagües y con una mejora de la estructura que se va a construir y los accesos.

 

Inversión: $ 3:025.030

PCR: $ 2:117.521 (70%)

Intendencia: $ 907.509 (30%)

Adjuntos

Imagenes

Vinculos