Descripción de imagen
  • Uruguay
Se analiza utilizarlas también para control de tránsito

Inauguración de sistema de cámaras de vigilancia en Rocha

26-09-2016 | 05:09:10 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
cámaras de seguridad

 

Este martes, en Jefatura de Policía de Rocha se inauguró el sistema de videovigilancia de la ciudad de Rocha. Las cámaras ya están operativas desde hace algunas semanas y ya se han esclarecido delitos con este sistema, según confirmaron autoridades de la Jefatura de Policía de Rocha.

Este sistema se concreta a partir del trabajo conjunto entre la Intendencia, el Ministerio del Interior y el Centro Comercial de Rocha.

El Intendente anunció además que ya se está articulando entre Intendencia y Jefatura la utilización de las cámaras para controles de tránsito.

Aníbal Pereyra en esta instancia dijo que esta concreción surge como un “trabajo conjunto entre la sociedad civil y la institucionalidad pública, hoy se concreta en la ciudad de Rocha con respecto al tema de las cámaras”.

“En la ciudad de Lascano hace algunos meses se inauguró también el sistema con otro mecanismo; allí la sociedad civil buscó el dinero necesario que insumía el costo de las cámaras y en el caso de la Intendencia de Rocha colaboramos con la parte logística. Hay un proceso similar en la ciudad de Chuy donde también la asociación de comerciantes definió que se llevara adelante por parte de la asociación la recolección de dinero igual que en Lascano, y nosotros vamos a colaborar -como colaboramos en Lascano- con la logística”, señaló, recordando que “para que una institución pública vuelque el dinero en efectivo tiene que haber un llamado a licitación, un proceso legal que fue lo que se hizo en Rocha y por eso alguien puede decir que hace dos años que estamos hablando de este tema. Acá no hubo ninguna dificultad, el proceso es más lento que si las cámaras las compra un privado”, señaló.

“Acá hay una voluntad política y una voluntad institucional de ir en el sentido de brindar todos los resortes”, destacó Pereyra.

El Intendente indicó que se está coordinando para utilizar el sistema de vigilancia no sólo para prevenir delitos sino para control de tránsito. Existen antecedentes en otras intendencias.

“Este sistema de cámaras darle mayor utilización no solo en el tema prevención de delitos sino en tránsito. Monitoreo de tránsito donde hay cámaras se haga un seguimiento en el tema”, señaló.

Adjuntos

Imagenes

  • cámaras de seguridad1
  • cámaras de seguridad2

Vinculos