Descripción de imagen
  • Uruguay
Se colocó placa en el Hall de Hacienda de IDR

Homenaje al liderazgo de la mujer en la lucha contra la pandemia de COVID19.

04-08-2021 | 12:12:30 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

En el día de hoy el Gobierno de Rocha realizó un homenaje al liderazgo de la mujer en la lucha contra la pandemia de COVID19.

Dicho homenaje se realizo en el Hall de la Dirección de Hacienda en el Edificio Central de la Intendencia de Rocha, allí se colocó una placa en reconocimiento a las mujeres en todas las áreas, sobre todo en los ámbitos de la salud y los cuidados, donde son ampliamente mayoritarias.

La iniciativa, promovida por el Departamento de Género, contó con la presencia de mujeres ejemplo en esta lucha contra la pandemia, como lo son las Lic. Enf. Rocío Núñez y Sabrina Elias, y la directora de la RAP, la Dr. Karina Romero.

El responsable de Promoción Social, Maestro Víctor Páez y la responsable del Departamento de Género del Gobierno de Rocha, Blanca Repetto, coincidieron a la hora de resaltar “el liderazgo de aquellos colectivos de trabajadoras imprescindibles que han estado, y siguen estando, en primera línea durante la crisis de la covid-19. Es el reconocimiento y agradecimiento a través de la intendencia de todo el pueblo rochense a tantas mujeres que se han esforzado durante todo este devenir, esta crisis que sufre el mundo, de la que no escapa Rocha. En este 3 de agosto se ha querido reconocer a las mujeres sobre todo en los ámbitos de salud donde se reconoce ampliamente su actividad mayoritaria en un porcentaje superior al 80 %. En atención a la infancia y al adulto mayor duplican en actividad y presencia al varón. Es un esfuerzo que hacen que hemos querido no sólo reconocer sino también agradecer con esta placa que recordará la situación que estamos viviendo hoy en día. Hoy también es un dia muy especial porque se celebra el Día Internacional de la planificación familiar básico para establecer los derechos reproductivos y sexuales de las personas y además una vía de consolidación de la libertad y seguridad de hombres y mujeres. Vaya nuestro reconocimiento a todas las mujeres líderes del departamento de Rocha." concluyó Repetto.

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos