Descripción de imagen
  • Uruguay
Unidad de Cooperación Internacional

"Guía para Gobiernos Departamentales: Fortalecer los Derechos Humanos y el Desarrollo sostenible en las acciones locale

11-01-2023 | 11:02:35 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
IDR

Fue aprobado por el Ejecutivo departamental el documento "Guía para Gobiernos Departamentales: Fortalecer los Derechos Humanos y el Desarrollo sostenible en las acciones locales". de la Unidad de Cooperación Internacional.

Se trata de un documento realizado en el marco del proyecto "Tendiendo Puentes II ONU/DDHH que fuera desarrollado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América del Sur, ONU Uruguay y las Intendencias de Canelones Paysandú y Rocha, con el apoyo del Fondo Voluntario para la Asistencia Financiera, Técnica a la Implementación del Examen Periódico Universal y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

Este proyecto busca contribuir a que todas las acciones que se realizan en Uruguay estén alineadas con las obligaciones de DDHH que el país contrajo y que encuentren en todo el territorio actores que promuevan y construyan iniciativas, medidas y políticas en linea con dichos estándares y sigan las recomendaciones realizadas al país por parte de los mecanismos internacionales de DDHH. 3)en el capitulo 8 de la Guía, se presentan algunas iniciativas desde el Gobierno Departamental de Rocha, vinculadas a recomendaciones realizadas al Estado uruguayo.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos