Descripción de imagen
  • Uruguay
Una jornada sobre ciudadanía digital y ciberseguridad

Rocha será sede de la segunda edición de “Click Consciente”

28-08-2026 | 01:47:56 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El próximo lunes 31 de agosto se realizará en el Centro UNITEC de la ciudad de Rocha la segunda edición de “Click Consciente”, un encuentro abierto al público que reunirá a referentes del periodismo, el sector empresarial y las instituciones públicas para abordar los desafíos vinculados a la información digital, el pensamiento crítico y la ciberseguridad.

La actividad tendrá lugar en la Sala de Cooperación Internacional del Centro UNITEC, con acreditaciones a partir de las 10:30 horas. La participación será con entrada libre e inscripción obligatoria.

“Click Consciente” propone generar un espacio de intercambio sobre los riesgos y oportunidades que plantea el entorno digital, con especial atención a la comunidad de Rocha. Durante la jornada se analizarán aspectos relacionados con el consumo responsable de información, las nuevas amenazas en línea y las herramientas disponibles para mejorar la seguridad de personas, empresas e instituciones.

La propuesta también incorporará una mirada específica sobre el sector empresarial, buscando analizar de qué manera las empresas locales pueden aprovechar la innovación y las nuevas tecnologías como herramientas de protección y prevención frente a los riesgos digitales.

La organización está encabezada por Julián Oliveri, integrante de Youth Ambassadors y Alumni organizador de la actividad.

Tres bloques temáticos

La programación comenzará a las 10:30 horas con la acreditación y bienvenida. A las 10:40 tendrá lugar el primer panel, denominado “Información digital y Pensamiento crítico”, a cargo de Brian Majlin.

A las 11:20 horas se desarrollará el segundo bloque, “Ciberseguridad hoy: Cómo funciona y cómo prepararse frente a las nuevas amenazas”, con un enfoque especialmente dirigido al ámbito empresarial. La exposición estará a cargo de Ignacio Pérez Crisafulli.

Posteriormente, desde las 12:00 horas, se realizará el tercer panel: “La ciberseguridad en la gestión departamental: El caso de la Intendencia de Rocha”, presentado por Daniel Barreiro.

La jornada continuará a las 12:40 horas con una ronda abierta de preguntas del público, que permitirá intercambiar directamente con los expositores. El cierre institucional está previsto para las 13:00 horas, mientras que a las 13:15 se desarrollará un espacio de networking y lunch.

La segunda edición de “Click Consciente” busca así fortalecer el conocimiento y la prevención en materia de seguridad digital, promoviendo una ciudadanía más informada y brindando herramientas para enfrentar los desafíos que surgen del uso cada vez más extendido de las tecnologías digitales.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos